LOGO GE
Logo PNG

EMPRESARIA MOTIVA A ALUMNAS DE LA UTT A ROMPER LÍMITES

TIJUANA, B.C., a 8 de marzo de 2022.- Para compartir su experiencia en el ámbito laboral e incentivar a las alumnas de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) a incursionar en el campo profesional de su elección, sin que el género sea una limitante, la presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), Mayra Amézquita Córdova, ofreció una charla a 180 estudiantes.
Expuso que por lo general, la sociedad va asignando roles a las mujeres dentro de las instituciones educativas y más tarde en las empresas, pues ha existido la creencia de que tienen más habilidades para ciertos puestos.
En su caso, recordó que por su dominio de las matemáticas le aconsejaron estudiar Contabilidad, pero no una ingeniería, hasta muchos años después en que más mujeres se fueron incorporando a dicha rama.
La presidenta de ARHITAC recalcó que las mujeres pueden aspirar a estudiar la carrera de su preferencia y también a buscar puestos en condiciones de igualdad, porque no es cuestión de géneros sino de capacidad.
Antes de la charla, fue testigo de la firma del pronunciamiento “Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual”, encabezada por el Rector, Mtro. Javier Santillán Pérez, lo que dijo, representa un gran paso, en donde la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) está poniendo una muestra al resto de las instituciones educativas.
“Me parece muy loable, es algo que todas las instituciones deberían de hacer, sobre todo las educativas”.
Al hablar de las prácticas de hostigamiento sexual y de acoso sexual públicamente, dijo que se reconoce la existencia de esas conductas y que se está tomando acción para tratar de erradicarlas.
Y a esta tarea, dijo, las empresas también deben sumarse, pues no es solo cuestión de voluntad, sino de normatividad.
Esta actividad fue organizada por la Unidad de Inclusión y Equidad de la UTT, que es coordinada por la Licenciada Verónica Pacheco Flores. Como parte de las actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer, al final de la conferencia se invitó a las alumnas a pronunciar frases que empoderan a la mujer y les dan el impulso para lograr objetivos y romper límites.