Unen esfuerzos instituciones tecnológicas y politécnicas

PARTICIPA UTT EN LOS TRABAJOS DE LA RED NACIONAL DE CENTROS DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 4.0

• Universidades generarán espacios comunes de innovación tecnológica
Tijuana, B.C., a 11 de abril de 2022.- A fin de impulsar la creación de la Red Nacional de Centros de Creatividad e Innovación 4.0, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) participó en las mesas de trabajo integradas por rectores de universidades tecnológicas y politécnicas de todo el país.
En apego a la política educativa y económica del Gobierno del Estado, que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el Rector, Javier Santillán Pérez, atendió la convocatoria de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP).
Explicó que este es un esfuerzo conjunto que tiene entre sus objetivos contribuir a generar valor y a maximizar el potencial de las instituciones participantes, beneficio que se verá reflejado en estados y municipios que forman parte de esta alianza.
Con el desarrollo de la Unidad de Inteligencia Estratégica e Innovación y la creación de la Red Nacional de Centros de Creatividad e Innovación 4.0, se conformarán espacios comunes de innovación tecnológica, con la participación de los gobiernos federal y local, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil.
También se espera que se generen ideas y propuestas de solución para los problemas que enfrentan las regiones donde están insertadas las universidades tecnológicas y politécnicas, lo que se traducirá en un mayor impulso al desarrollo económico y social.
Los rectores, reunidos en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro, coincidieron en que los cambios vertiginosos de la tecnología los obligan a establecer redes colaborativas como esta, en las que compartan modelos y experiencias que lleven a egresar a profesionistas capaces de adaptarse a los nuevos desafíos de la industria mundial.