Conoce nuestras carreras

Historia
Transformando ideas

Radio cuervos nace de la necesidad de mejorar en los alumnos de la carrera Desarrollo de Negocios la expresión oral y escrita y la producción audiovisual.

En 2009 los maestros José Cruz Arias y la Lic. Gina Jiménez hacen una investigación de mercado para determinar las necesidades de una estación de radio en la carrera.

En el 2018 La Dra. Norma Vizcarra Vizcarra directora de la carrera Desarrollo de negocios en ese tiempo comisiona la tarea de arrancar la estación de radio a los Maestros Ing. Miguel Angel Álvarez Cisneros e Ing. Jonathan Torres Zazueta. A través de un convenio con la Universidad Tecnológica de Tijuana con la UVTAM Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, se recibe la transferencia de conocimiento para operar una Estación de Radio Digital en el cual participaron docentes y alumnos.
Una vez recibido el taller la dirección de la carrera asigna fondos para la compra de equipo y se asigna un espacio físico para empezar con las practicas. Junto con el departamento de promoción y difusión se hace una convocatoria y gracias a este esfuerzo se arranca con la primera barra de programación la cual incluye los programas, Desarrollo de negocios, Fuerza cuervos, un día como hoy Cuervos, gaceta cuervo, ADN emprendedor, Metal Haven, Cuervos Rock y lo más Curada.

En 2021 Radio Cuervos pasa completamente a ser parte del departamento de promoción y difusión convirtiéndose así en la radio institucional de UTT estando a cargo de Jessica Vazquez, contando con una vestimenta oficial, reproducción de música con derechos de autor y contando con una nueva página de transmisión; además se hace partícipe a todas las carreras de la universidad.

Misión

Somos un medio de comunicación universitario transmitido por internet que impulsa el desarrollo de habilidades en el área de expresión oral y escrita, investigación, análisis, innovación sonora y la libre expresión de ideas de nuestra comunidad universitaria mediante su participación directa en programas radiofónicos con base a temas relacionados a programas que difunden la cultura, el deporte y el conocimiento en todas sus manifestaciones.

Visión

Posicionarnos como un medio radiofónico que influya en los jóvenes y en la comunidad en general, impulsando temas de índole científico, educativo, deportivo y tecnológico, llegando a ser reconocidos a nivel nacional por la excelencia sonora y conceptual de los programas transmitidos, así como por el desarrollo, aplicación e innovación sonora en las nuevas tecnologías.

Valores

  • Inclusión
  • Responsabilidad
  • Tolerancia
  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Transparencia

 

Objetivo General

Alcanzar una cobertura a nivel local y nacional donde la comunidad universitaria se involucre en actividades radiofónicas donde se logren difundir los valores y principios universitarios; generando programas que sean de interés para los jóvenes y la comunidad estudiantil mediante las nuevas plataformas digitales, acercándose así a las nuevas tecnologías y formatos auditivos a través del gran acervo sonoro.

 

Objetivos Específicos

  1. Producir programas de radio que estimulen la capacidad intelectual, promuevan valores y buenas costumbres en la comunidad estudiantil.
  2. Apoyar el cumplimiento y desarrollo de su carrera Universitaria.
  3. Fomentar la capacidad de análisis y síntesis para el desarrollo de temas diversos y su presentación en un formato radiofónico.
  4. Incentivar la inmersión de la comunidad universitaria en las diferentes plataformas digitales que estimulen sus habilidades comunicativas.
  5. Posicionar a Radio Cuervos como un medio que da voz a la comunidad estudiantil
  6. Fortalecer la identidad institucional de la UTT.