LOGO GE
Logo PNG

REALIZARÁ UTT DÉCIMA EDICIÓN DEL TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA

*En esta competencia de creatividad e innovación participarán instituciones de preparatoria y universidad
TIJUANA.- Con más de 70 equipos inscritos, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevará a cabo el Torneo Nacional de Robótica en su décima edición, del 23 al 25 de marzo, en donde alumnos de más de 13 instituciones competirán en cuatro categorías.
El Rector, Javier Santillán Pérez, comentó que, a escasas semanas de la reactivación de las clases presenciales, instituciones educativas del país han respondido a la convocatoria, por lo que se espera que los participantes lleguen con sus mejores prototipos.
Recordó que el Torneo Nacional de Robótica surge con la finalidad de incentivar la creatividad y la innovación tecnológica a nivel local, principalmente entre los alumnos de las carreras que oferta la institución, pero la respuesta fue tal, que desde el 2017 se convirtió en un torneo de carácter nacional.
La novedad para esta edición son las categorías de aeronáutica y aeromodelismo, con lo que se busca que los alumnos de las carreras aeroespacial y aeronáutica también puedan mostrar su destreza en el diseño de prototipos. Se reconocerá a los tres primeros lugares en cada categoría, el primer lugar obtendrá 15 mil pesos, el segundo ocho mil pesos y el tercero cinco mil pesos.
Cabe mencionar que la Universidad Tecnológica de Tijuana cuenta entre su oferta académica con las ingenierías en Mecatrónica y Manufactura Aeronáutica, que en los últimos años han incrementado su demanda.
Por su parte, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, indicó que este evento se suma a la reactivación económica de la región, además de que se convierte en un impulsor del sector industrial.
A nombre de la empresa SMK, patrocinadora del Torneo Nacional de Robótica, el gerente de Recursos Humanos, Heriberto Galindo Aguirre, manifestó que la razón por la que siguen ofreciendo su respaldo a esta competencia es porque ahí se detectan nuevos talentos y motivan a los estudiantes a desarrollar prototipos de aplicación en la industria.
La UTT, como institución pionera de este tipo de competencias en la región Noroeste, evaluará a los competidores en apego a los estándares de concursos internacionales, con la finalidad de convocar en el futuro a participantes de otros países.