LOGO GE
Logo PNG
Tijuana, Baja California a 25 de enero de 2022

UTT RATIFICA LAZO ESTRATEGICO CON LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

Con el objetivo de continuar impulsando y enriquecer las habilidades y competencias tecnológicas y académicas, el rector Mtro. Javier Santillán sostuvo una reunión con el Dr. Salvador Cervantes, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En dicha reunión se dio continuidad a la iniciativa para el diseño, promoción e impartición del Diplomado en Protección Civil que surge en base a la necesidad identificada por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La Universidad Tecnológica de Tijuana en el año 2014 bajo el liderazgo de la Coordinación inició con el desarrollo de los módulos que integran el diplomado. Posteriormente, con la publicación de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, la Coordinación Estatal requirió a la UTT actualizar el contenido del diplomado en conjunto con la Asociación de Bomberos del Estado de Baja California, A.C.

El Mtro. Javier Santillán Pérez Rector de UTT, destacó, que a la fecha se han formado 18 generaciones, con un total de 350 asesores de protección civil, obteniendo su constancia y certificado de competencia laboral como instructores.

Adicionalmente, en el 2019 se realizó en conjunto con la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, 2 Diplomados para la Guía de Elaboración y Actualización del Programa Escolar de Protección Civil, con el objetivo de que la propia Secretaría contará con agentes gubernamentales, logrando capacitar a más de 20 personas.

Para finalizar, el rector de la universidad expreso que el objetivo de la reunión es dar continuidad a las acciones de trabajo 2022, realizando actividades claves de colaboración y fortalecer acciones en temas que puedan beneficiar a los estudiantes de la universidad y al sector industrial de nuestra región resaltó.