ABRE CONVOCATORIA DEL TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA Y AERONÁUTICA DE UTT

La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) abrió la convocatoria para participar en la décimo segunda edición del Torneo Nacional de Robótica y Aeronáutica, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, explicó que se trata de una competencia académica de alto nivel, en la que las y los estudiantes universitarios ponen a prueba sus conocimientos en las áreas de la electrónica, la mecánica, la robótica y la aeronáutica.

El torneo cuenta con cuatro categorías: Robot Cazador, Thunderbot 25 kg, Planeador y Aeromodelismo, que competirán frente a jueces designados por el comité organizador.

La participación es por equipos y pueden inscribirse quienes estén matriculados en universidades públicas y privadas de todo el país. La categoría de Thunderbot 25 kg es la única abierta al público en general.

Todas las competencias se desarrollarán en el campus de UTT, bajo los lineamientos de la convocatoria.

Las y los participantes tienen hasta el 8 de marzo para inscribirse, a través del portal www.uttijuana.edu.mx. Habrá premios económicos y reconocimientos para los tres primeros lugares de cada categoría.