LOGO GE
Logo_UTT_25Aniversario-01__1_-removebg-preview (1)

Modalidad Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS)

Desde 2018 la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) adoptó el programa Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), un modelo educativo de vanguardia que se imparte en las universidades tecnológicas del país que ofertan programas de Técnico Superior Universitario (TSU) y de Licenciatura o Ingeniería.

Bilingüe

El aprendizaje y dominio del idioma inglés se ha convertido en una herramienta fundamental para ampliar las posibilidades laborales y de crecimiento personal, por ello la importancia de egresar profesionistas bilingües.

Internacionalización

A través de la adquisición de competencias equiparables a otros sistemas educativos del extranjero es posible postularse a puestos directivos y de toma de decisiones, así como incursionar en el mercado laboral globalizado.

Sustentabilidad

Las y los estudiantes reciben formación para interactuar de manera armónica con el medio ambiente y la sociedad, por medio de acciones sustentables, dentro y fuera de la universidad.
Actualmente, contamos con los siguientes programas de TSU en la modalidad BIS:
  • Operaciones Comerciales Internacionales
  • Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia
  • Procesos Industriales
  • Entornos Virtuales y Negocios Digitales
  • Desarrollo y Gestión de Software
  • Redes Inteligentes y Ciberseguridad

  • Al ser carrera BIS, las y los estudiantes cursan el Cuatrimestre Cero, que consiste en siete horas diarias de inglés intensivo. Con esto, la duración de su carrera se extiende a cuatro años.

    Conforme avanzan en su formación profesional, de manera progresiva se les imparten materias en el idioma inglés, a fin de que adquieran el dominio del lenguaje técnico. Al concluir el grado de Técnico Superior Universitario alcanzan el nivel de inglés B1/B2. Es requisito para la titulación certificarse en cualquiera de esos niveles.