LOGO GE
Logo PNG

Nuestra Misión

Somos una universidad tecnológica que brinda educación basada en competencias para la formación de técnicos superiores universitarios e ingenieros competentes, que contribuyen al desarrollo sustentable de su entorno.

Nuestra Visión

Ser una universidad impulsora de la educación bilingüe, internacional y sustentable, reconocida por la excelencia académica de sus programas educativos, así como por el desarrollo, aplicación y transferencia de conocimiento y líder en la inserción laboral pertinente de sus egresados.

Valores institucionales

Responsabilidad social y solidaridad. Tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias o errores de los actos y cumplir con las actividades laborales siendo puntual, teniendo una buena actitud hacia los demás y disposición si se requiere para lograr las metas de la institución.
Respeto e igualdad. Escuchando los puntos de vista de compañeros de trabajo sin criticar o enjuiciar los comentarios y participar activamente en equipo, reconociendo el valor moral y ético de las personas.
Honestidad y transparencia. Hablar siempre con la verdad y de manera clara sin ofender a los demás y aceptar los errores tomando en cuenta que sirven como crecimiento para mejoras continuas.
Perseverancia y compromiso para la excelencia. Cumplir con el trabajo satisfactoriamente en tiempo y forma, trabajando en equipo y tener una buena disposición.

Política de calidad

Satisfacer las expectativas profesionales de los alumnos mediante la aplicación de un Modelo Educativo práctico e intensivo que facilita su incorporación al ámbito laboral y de los egresados, empresarios y público en general por medio de educación continua a través de la vinculación con el sector productivo y la actualización de nuestra infraestructura y capital humano. En apego a su Misión, Visión y la legislación aplicable, la Universidad Tecnológica de Tijuana se compromete en asignar los recursos que resulten necesarios para asegurar el cumplimiento de la Política de Calidad y la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad, así como aquellos derivados de los compromisos que establezca la Institución para el logro de su objetivo.

Creada en 1998, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) forma parte de las Universidades Públicas que en México concentran el 67% de la matrícula de nivel Superior. La composición de la educación superior es la siguiente: Universidades Públicas Federales, Universidades Públicas Estatales, Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas, Universidades Interculturales, Universidades Tecnológicas, Centros Públicos de Investigación, Escuelas Normales Públicas y Universidades Privadas.