LOGO GE
Logo_UTT_25Aniversario-01__1_-removebg-preview (1)

Filosofía Institucional

Nuestra Misión

Somos una Universidad Tecnológica de excelencia, que desarrolla el máximo potencial de sus estudiantes, transforma la calidad de vida, contribuye a la formación integral en el nivel superior a enfoque incluyente de calidad educativa, innovador, con vinculación permanente con el sector social y económico, con egresados competitivos y de alto desempeño que contribuyen al bienestar, desarrollo y transformación de la región y el país.

Nuestra Visión

Ser una Universidad Tecnológica incluyente, bilingüe, internacional y sustentable, con programas educativos flexibles, de excelencia académica, pertinentes, infraestructura de vanguardia, con cuerpos académicos que desarrollen innovaciones tecnológicas y sociales, reconocida por su liderazgo transformador con responsabilidad social y respeto por los Derechos Humanos.

Valores Institucionales

  • Respeto: Respetar sin excepción alguna la dignidad de la persona humana y los derechos y libertades que le son inherentes, siempre con trato amable y tolerancia para todos y todas las mexicanas.

  • Igualdad: Tomar como regla invariable de nuestros actos y decisiones el procurar igualdad de oportunidades para todos los mexicanos y mexicanas, sin distingo de sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política.

  • Liderazgo: Se refiere a los comportamientos y acciones que toma el líder para inspirar, convencer o impulsar al personal y a la organización hacia el logro de la visión, influyendo en los individuos para que contribuyan en forma voluntaria y entusiasta al cumplimiento de las metas establecidas por el grupo.

  • Integridad: Es la cualidad de la persona para tomar decisiones en forma responsable sobre su propio comportamiento, en donde la dignidad es el principal componente.

  • Bien común: Se refiere a la organización social en que se establece lo que a cada persona le corresponde dar y recibir. El bien común determina para el individuo la existencia de un deber, el de participar con su actividad y sus medios en la acción social para el logro de un bien común obteniendo como contrapartida, el derecho de participar en las ventajas que de éste se derivan.

Políticas de Calidad

Satisfacer las expectativas profesionales de los alumnos mediante la aplicación de un Modelo Educativo práctico e intensivo que facilita su incorporación al ámbito laboral y de los egresados, empresarios y público en general por medio de educación continua a través de la vinculación con el sector productivo y la actualización de nuestra infraestructura y capital humano.

Creada en 1998, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) forma parte de las Universidades Públicas que en México concentran el 67% de la matrícula de nivel Superior. La composición de la educación superior es la siguiente: Universidades Públicas Federales, Universidades Públicas Estatales, Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas, Universidades Interculturales, Universidades Tecnológicas, Centros Públicos de Investigación, Escuelas Normales Públicas y Universidades Privadas.