Propuesta de Valor 2020 – 2040

Nuestra Misión Transformadora

• Transformar la calidad de vida de nuestros estudiantes y su entorno.

Nuestra Visión Estratégica

• Trascender a través de la formación integral de nuestros alumnos y egresados, contribuyendo al Bienestar Humano, Social y Sostenible.

Valores institucionales

. Confianza
. Filantropía
. Resiliencia
. Deber Ser

Objetivos estratégicos

1. Educación para transformar la calidad de vida y su entorno.
2. Educación sostenible para todas y todos.
3. Educación 4.0 para una industria 4.0.
4. Educación con inclusión social e igualdad de género.

Política de calidad

Satisfacer las expectativas profesionales de los alumnos mediante la aplicación de un Modelo Educativo práctico e intensivo que facilita su incorporación al ámbito laboral y de los egresados, empresarios y público en general por medio de educación continua a través de la vinculación con el sector productivo y la actualización de nuestra infraestructura y capital humano. En apego a su Misión, Visión y la legislación aplicable, la Universidad Tecnológica de Tijuana se compromete en asignar los recursos que resulten necesarios para asegurar el cumplimiento de la Política de Calidad y la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad, así como aquellos derivados de los compromisos que establezca la Institución para el logro de su objetivo.

Historia

Creada en 1998, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) forma parte de las Universidades Públicas que en México concentran el 67% de la matrícula de nivel Superior. La composición de la educación superior es la siguiente: Universidades Públicas Federales, Universidades Públicas Estatales, Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas, Universidades Interculturales, Universidades Tecnológicas, Centros Públicos de Investigación, Escuelas Normales Públicas y Universidades Privadas.

El Subsistema de Universidades Tecnológicas (SUT) al cual pertenece la UTT se compone de 115 Universidades, que concentran un total de 242 mil 080 alumnos atendidos en el país, equivalente al 5.5% de la matrícula total atendida a nivel país; una de las características distintivas de las Universidades Tecnológicas (UT) es la pertinencia de sus carreras, ya que atienden necesidades locales.

Los atributos que distinguen el modelo de las UT son: pertinencia, calidad, intensidad, flexibilidad, polivalencia y continuidad. La vinculación Universidad-Empresa, es una actividad fundamental para el desarrollo de estas instituciones, la cual se fortalece a través de visitas empresariales, la estadía de sus alumnos y docentes en los centros de trabajo, educación continua, certificaciones y los servicios tecnológicos.

Las UT son organismos descentralizados de la administración pública estatal y cuentan con personalidad jurídica y patrimonio propio, su financiamiento recae en 50 % en el Estado y 50 % en la Federación, además cuenta con recursos propios obtenidos de las cuotas de estudiantes, de cursos de educación continua y de servicios tecnológicos.

Su máximo órgano de gobierno es un Consejo Directivo, cuyo presidente es el titular de la Secretaría de Educación del Estado, y está integrado por representantes del sector público de los tres niveles: federal, estatal y municipal, así como del sector productivo y social de la región. Sus Programas Educativos (PE) se sustentan en estudios de factibilidad macro y micro regional, oferta y demanda educativa y mercado laboral. Los planes y programas de estudios se revisan continuamente para actualizarlos en función a las necesidades del sector productivo, a través de los Análisis Situacional del Trabajo (AST).

DIRECCIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESTUDIANTILES
(664) 696 4700 ext. 84948 Y 84834
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