LOGO GE
Logo_UTT_25Aniversario-01__1_-removebg-preview (1)

MODELO EDUCATIVO

Las Universidades Tecnológicas (UUTT) surgieron en México en 1991 como organismos públicos descentralizados de los gobiernos estatales, para ofrecer una educación superior de calidad que forme profesionistas competitivos con alto compromiso en innovación y emprendimiento social, científico y tecnológico.

Para lograrlo, las UUTT operan bajo el Modelo Educativo Basado en Competencias Profesionales que desarrolla destrezas conocimientos, aptitudes y actitudes, para impulsar y promover el progreso regional y la generación de capital humano, social cultural y productivo.

El modelo educativo basado en competencias profesionales ofrece doble titulación en 3 años y 8 meses en 2 modalidades: Técnico Superior Universitario en 2 años. y posteriormente el de Licenciatura en laño 8 meses.

Modelo Curricular La estructura curricular se sustenta en programas diseñados con base en competencias profesionales y está definida por dos niveles educativos.
Técnico Superior Universitario (TSU): Se cursa en 6 cuatrimestres de tiempo completo, con una duración de 2 mil 625 horas presenciales y una estadía profesional de 525 horas. Sus contenidos curriculares son 70% prácticos y 30% teóricos. El programa académico de TSU forma profesionistas competitivos con liderazgo para desempeñarse en niveles de mando medio, con el conocimiento y capacidad para responder a las demandas actuales del sector productivo. Licenciatura o Ingeniería: en 5 cuatrimestres adicionales, con duración de 1 mil 500 horas, más una estadía profesional de 480 horas. Sus contenidos curriculares son 60% prácticos y 40% teóricos, y son de carácter profesionalízate para ejercer mandos superiores y proporcionan competencias relacionadas con la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico.
Para acceder al nivel de Licenciatura, los estudiantes deberán haber obtenido el título profesional de Técnico Superior Universitario, así como realizado y aprobado su estadía profesional, la cual servirá además para acreditar su servicio social.