MENSAJE DEL RECTOR

JAVIER SANTILLAN PEREZ

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California con especialidad en Derecho Fiscal y Maestro en Educación Campo Práctica Docente e Integración Cultural en la Universidad Pedagógica Nacional.

Fue Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana entre 2004 y 2009, responsable de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo de 2009 a 2010, Secretario de Educación y Bienestar Social y Director General en el Sistema Educativo Estatal de 2010 a 2013.

Asimismo, fue titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California(COBACHBC) en el 2018 y titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTEBC) en 2019.

Actualmente, retoma la Rectoría de la UTT con el objetivo de llevarla a una consolidación como la mejor institución de educación superior tecnológica en el Estado. Entre las líneas de acción más importantes que impulsará esta gestión son la calidad en la educación, capacitación y fortalecimiento docente, y el esfuerzo de las áreas de apoyo al estudiante.

Transformando la Educación Tecnológica en Baja California