LOGO GE
Logo_UTT_25Aniversario-01__1_-removebg-preview (1)

ACUERDAN ALIANZA ESTRATÉGICA UTT Y UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA SAN DIEGO

Se facilitará la movilidad estudiantil y docente entre UTT y UCSD

La movilidad de profesores y alumnos, así como la investigación conjunta de programas educacionales y visitas de corta estancia, son algunos de los acuerdos alcanzados entre la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y la Universidad de California San Diego (UCSD).

Después de asistir al simposio y taller del Centro CaliBaja, el rector Javier Santillán Pérez; el canciller de la Universidad de California San Diego, Pradeep Khosla; y la directora del Centro CaliBaja de Materiales y Sistemas Resilientes de UCSD, Olivia Graeve, llevaron a cabo la firma de un memorándum de entendimiento que tendrá un gran impacto en la formación de los estudiantes tijuanenses.

“Firmamos una alianza estratégica a favor de la educación y la investigación, que será de mutuo beneficio y que va a permitir a nuestros estudiantes la movilidad y el intercambio de experiencias con docentes y alumnos de la Universidad de California San Diego”, explicó.

Durante el encuentro binacional “Intercambios Educativos y Oportunidades para los Estudiantes de CaliBaja”, se llevó a cabo un evento privado con líderes académicos de la región para abordar temas como el crecimiento de la colaboración entre instituciones del noroeste de México con la UCSD.

Santillán Pérez resaltó que para la universidad californiana resulta de gran interés el trabajo y los avances que ha registrado la UTT, ya que ha sido reconocida como una institución que ofrece estudios de buena calidad, además de que se ha destacado en la formación de talentos en el sector industrial, en rubros como metal-mecánica, electrónica y ambiental.

El memorándum de entendimiento y cooperación, que tendrá una duración de cinco años, entró en vigor al momento de la firma, por lo que en breve se agendarán sesiones informativas con los estudiantes interesados en conocer los requisitos para acceder al programa de movilidad.