LOGO GE
Logo_UTT_25Aniversario-01__1_-removebg-preview (1)

IMPARTIÓ LA UTT DIPLOMADO A PERSONAL DE AGENCIAS ADUANALES DE TIJUANA Y TECATE

La UTT fortalece su vinculación con el sector empresarial

Como parte de su compromiso con la profesionalización del talento humano y la vinculación con las empresas, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) impartió un diplomado dirigido a personal de agencias aduanales, lo que tendrá un impacto positivo en el ejercicio del comercio exterior.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, destacó que este fue un esfuerzo conjunto con la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, a fin de que el talento de las agencias esté mejor preparado para cumplir sus funciones relacionadas con la revisión y clasificación arancelaria de mercancías.

Indicó que, para la Universidad Tecnológica de Tijuana, la vinculación con las empresas y con los organismos que las representan es fundamental, pues es la forma en que pueden conocer sus necesidades de capacitación y profesionalización. Además, con este tipo de alianzas se propicia la colocación de los alumnos en su etapa de estadías y al egreso, en su campo de trabajo.

Explicó que son ya dos generaciones de personal de agencias aduanales las que han cursado el Diplomado de Profesionalización del Tramitador, Revisor y Clasificador de Mercancías, por lo que son 53 colaboradores mejor preparados que tendrán más oportunidades de crecimiento.

“Esta es la culminación de un esfuerzo que implicó dedicación, sacrificio y compromiso de todos los participantes. Fueron un total de 130 horas las que dedicaron para llegar a la meta y obtener la certificación de sus competencias laborales, lo que se verá reflejado en los resultados del día a día”, indicó.

Morales Riubí agradeció a la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate la confianza depositada en la universidad y también por generar oportunidades para los estudiantes de la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales, lo que sin duda ha fortalecido su formación profesional.

Luego de la entrega de las certificaciones a los graduados, la UTT y la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate firmaron un convenio, con el que refrendan el compromiso de mantenerse en constante colaboración.

“Las puertas de la Universidad Tecnológica siempre estarán abiertas a alianzas como estas y a organizaciones comprometidas con la profesionalización, como la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate”, pronunció.

Por su parte, el titular de dicho organismo, Adolfo Ayala Bejarano, expresó que la capacitación del personal de las agencias aduanales es vital para el correcto despacho de las mercancías, por lo que el diplomado impartido por la UTT respondió a esa necesidad.