CELEBRA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA 24 AÑOS DE FUNDACIÓN

Reconocen al personal que cumplió 10, 15 y 20 años de servicio

Con una cifra histórica de nuevo ingreso, que la posiciona como la segunda universidad pública que más alumnos captó para el ciclo escolar 2022-2023, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) celebró 24 años de fundación, en una ceremonia conmemorativa que congregó a la comunidad educativa y a representantes de organismos empresariales.

En su mensaje, el rector Mtro. Salvador Morales Riubí, enumeró una serie de logros alcanzados en fechas recientes, que posicionan a la Universidad Tecnológica como una institución que contribuye al desarrollo económico y social de la región.

“Nunca antes la Universidad Tecnológica había logrado abrir 60 nuevos grupos y atender a una matrícula total de más de cuatro mil 500 futuros ingenieros y licenciados. Esto nos convierte en la segunda universidad pública que más alumnos captó en el municipio de Tijuana”, expresó.

Morales Riubí agradeció a la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, por el apoyo brindado a la Universidad Tecnológica para poder ampliar su matrícula y ofertar dos nuevas carreras, la ingeniería en Manufactura Aeronáutica en Tijuana y la licenciatura en Gastronomía en Ensenada.

Como parte de los festejos de 24 años de historia, se hizo entrega de reconocimientos a 18 trabajadores administrativos y docentes que cumplieron 10, 15 y hasta 20 años de servicio de manera ininterrumpida, además de un estímulo económico.

El rector resaltó el compromiso y vocación del personal docente, así como del personal administrativo, que gracias a la suma de esfuerzos han contribuido a entregar a la sociedad profesionistas mejor preparados para competir en el mundo laboral. Los alentó a continuar dando lo mejor de sí para alcanzar estándares más altos de calidad educativa.

“Con certeza puedo decir que en la Universidad Tecnológica de Tijuana estamos preparados para lo que viene. Estamos viendo de frente al futuro y no vamos a exigirnos menos de lo ya alcanzado”, aseguró.

A nombre del sector empresarial, el consejero de la junta directiva de la UTT, Rafael Trujillo Altamirano, destacó el impacto que ha tenido la Universidad Tecnológica en la actividad económica de la ciudad, ya que logró que la industria abriera las puertas a los primeros egresados de Técnico Superior Universitario.

La ceremonia de aniversario tuvo lugar en la explanada de rectoría, en donde se dieron cita líderes de organismos empresariales y colegios con los que la UTT mantiene convenios de colaboración.

También estuvieron presentes como invitados de honor alumnos de todas las carreras, que se destacan por sus altos promedios o que participan en competencias académicas y deportivas con resultados extraordinarios.

Resultó muy significativa la presencia de un grupo de alumnos y egresados con discapacidad auditiva de la carrera de Contaduría, con lo que la Universidad Tecnológica de Tijuana refrenda su compromiso con la inclusión, la equidad y el derecho a la educación para todos.