LOGO GE
Logo_UTT_25Aniversario-01__1_-removebg-preview (1)

CELEBRAN REUNIÓN ESTRATÉGICA UTT Y ORGANISMOS EMPRESARIALES DE ENSENADA

Jueves, 23 de mayo de 2024.
*Presidentes de Copreen y Canirac visitaron la Unidad Académica Ensenada.

ENSENADA.- Con la finalidad de apuntalar las carreras que oferta la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en la Unidad Académica Ensenada y de abrir nuevos espacios para la realización de Estadías Profesionales, se llevó a cabo una reunión estratégica con la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen) y Canirac Ensenada.

El rector de la institución educativa, encabezó la reunión con titulares de ambos organismos, Mario Peregrina Brizuela y Jesús Escoto Esparza, respectivamente, a quienes les expuso la importancia de fomentar el estudio de las carreras científicas y tecnológicas.

Recordó que, con el fin de dar cumplimiento al modelo educativo, para UTT es vital la vinculación con el sector empresarial, durante el estudio de las carreras profesionales, ya que las y los estudiantes deben realizar dos cuatrimestres de estadías profesionales en empresas u organizaciones.

Asimismo, destacó que la universidad realiza de manera periódica el Análisis Situacional de Trabajo (AST) de cada programa, cuyo objetivo es hacer una revisión puntual de los planes de estudio y recibir retroalimentación del sector empresarial, para garantizar que las carreras son pertinentes.

Como parte de la visita a la Unidad Académica Ensenada, se llevó a cabo un recorrido por los laboratorios de Química y de Microbiología, en donde las y los alumnos realizaron prácticas y respondieron algunas preguntas de la comitiva; de igual forma visitaron los talleres de cárnicos y lácteos, frutas y hortalizas, con lo que pudieron constatar la especialización y el equipamiento con el que cuenta la UTT para la formación de las futuras generaciones de profesionistas.

En el laboratorio culinario, estudiantes de tercer cuatrimestre prepararon un menú de tres tiempos para su degustación, demostrando el nivel de la cocina que practican desde los primeros cuatrimestres.

El rector agradeció la presencia de los presidentes y de las comitivas de Copreen y de Canirac Ensenada. Con este diálogo, se sentarán las bases para colaborar en proyectos que beneficiarán tanto al alumnado como al sector productivo de Ensenada.

Por último, se informó que en la Unidad Académica Ensenada se ofertan las carreras de Ingeniaría en Biotecnología, en Procesos Bioalimentarios, y las Licenciaturas en Innovación de Negocios y Mercadotecnia y en Gastronomía. Las personas interesadas pueden ingresar a la página oficial, donde la convocatoria sigue abierta https://uttijuana.edu.mx.