GESTIONA RECTOR DE LA UTT MÁS ESPACIOS EN LAS EMPRESAS PARA ALUMNOS Y EGRESADOS

Con el crecimiento de la matrícula buscan nuevos convenios de colaboración para prácticas y estadías

Con la visita a la empresa Fisher & Paykel Healthcare, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Mtro. Salvador Morales Riubí, destacó que están creando nuevas alianzas con el sector productivo, para que más estudiantes y egresados de la institución tengan oportunidades de crecimiento profesional.

A nombre de la empresa, que se dedica a la manufactura de productos médicos, la directora de Recursos Humanos, Obdulia Rodríguez, junto con el gerente de Recursos Humanos de la Planta MX2, Pedro Uzeta, dieron la bienvenida al rector y a la comitiva que lo acompañó.

Uzeta es egresado de la Universidad Tecnológica de Tijuana, de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Comercialización, quien concluyó su formación profesional en 2005 y es considerado un caso de éxito.

El rector agradeció la cortesía y manifestó que para la institución es motivo de orgullo encontrarse con egresados en puestos de decisión en las industrias, ya que son los mejores voceros y ejemplo de lo que se logra en las aulas y laboratorios.

Morales Riubí también resaltó que los mismos egresados son quienes buscan a alumnos de su Alma Mater para realizar prácticas y estadías, pues conocen bien los planes de estudios y la formación que reciben, 70 por ciento práctica y 30 por ciento teórica.

Los representantes de Fisher & Paykel, entre los que estuvieron la coordinadora de Desarrollo Organizacional, Miriam Hernández y la gerente de Recursos Humanos de la planta MX1, Gabriela Medina, comentaron que actualmente cuentan con 17 egresados de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) laborando de manera formal, de las carreras de Procesos Industriales, Mecatrónica y Electromecánica Industrial.

Como resultado de esta visita, ambas partes acordaron delinear un convenio de colaboración que abrirá las puertas a más alumnos para la realización de estadías durante todo un cuatrimestre, como lo marca el modelo educativo.

También coincidieron en la importancia de que la empresa comparta con la universidad tecnológica sus necesidades de reclutamiento de talento, a fin de que capten a más egresados capacitados en las áreas de plásticos y procesos industriales.

El rector, Salvador Morales Riubí, realizó un recorrido para conocer la segunda planta de Fisher & Paykel, empresa de capital neozelandés que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de productos para cuidados respiratorios, cuidados intensivos y tratamiento de la apnea obstructiva del sueño.