LOGO EDUCACIÓN

CONCLUYE CON ÉXITO EL TORNEO NACIONAL DE ROBÓTICA DE LA UTT

Tijuana, B.C., a 28 de marzo de 2022.- El Torneo Nacional de Robótica de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) estuvo lleno de emociones durante los tres días de competencias y las rondas finales no podían ser la excepción.
Para esta edición, la número 10, el Nido de los Cuervos recibió a participantes de instituciones de diferentes partes del país, incluidas universidades hermanas que comparten el modelo educativo tecnológico.
A casa regresaron alumnos de instituciones foráneas con premios y menciones por su destacada participación, sin embargo los equipos conformados por estudiantes de la UTT fueron quienes lucieron en todas las categorías con sus prototipos, mismos que seguirán afinando para llevarlos a otras competencias regionales y nacionales.
En la categoría Bumperbot, el primer lugar fue para el equipo Cangrejín de UTT, el segundo fue para Bearbot de la Universidad Tecnológica de Morelia y el tercero para Soul Eater 3, de nuestra casa de estudios.
Mientras que en la categoría Robot Rescatista, los tres primeros lugares fueron para los “cuervos”. El robot Emma fue el que superó todas las pruebas y convenció a los jueces, seguido de Ajolote y de Green Globin.
Para esta edición se incorporaron las categorías de Aeroplaneador y Aeromodelismo, en donde los participantes desarrollaron prototipos que por primera vez llevaron a competir.
En Aeroplaneador el primer lugar fue para el prototipo Quesos, de la UTT, el segundo para Lever, también de UTT, y el tercero para Mandarino de Cetys Universidad.
En Aeromodelismo solo se premió a primero y segundo lugar, que obtuvieron los prototipos B-51 y Baja California 2, ambos desarrollados por alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).
Agradecemos la participación de alumnos de la Universidad Tecnológica de Morelia, Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Universidad Tecnológica Metropolitana de Yucatán, Universidad Tecnológica de Pénjamo, Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero y Universidad Tecnológica de Cadereyta.
También reconocemos la participación de instituciones locales CETYS Universidad, CENYCA, Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Universidad Ibero Americana (UIA), así como de las preparatorias del Subsistema Cecyte.
Con la realización de este torneo, al que se sumaron empresas patrocinadoras, la UTT cumple con uno de sus principales objetivos, que es incentivar a los estudiantes a desarrollar proyectos relacionados con ciencia y tecnología, que además los posicionen como prospectos para incorporarse al sector industrial.