LOGO GE
Logo PNG

CONMEMORA UTT DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

La titular de la secretaria del Medio Ambiente destacó que la UTT ha sido un impulsor permanente de temas ambientales

Con la impartición de 10 pláticas sobre medio ambiente y acción climática, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente y refrendó su compromiso con la formación de profesionistas conscientes y responsables con su entorno.

En apego a la política ambiental que impulsa la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, que se basa en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, fueron convocados expertos en temas de agua, suelo y aire, así como en manejo de residuos y energías limpias.

La secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Vega Aguirre, expresó que las cifras no son nada alentadoras, sin embargo las nuevas generaciones han asumido el reto de tratar de revertir los efectos negativos causados por la falta de acción en décadas pasadas.

“Esta tierra no la podemos dejar, es la única que tenemos, por eso tenemos la gran responsabilidad de cuidarla, que los cambios aunque sean menores tienen un significado en los resultados de heredarle a una próxima generación buenas cuentas”, indicó.

Destacó la relevancia que tienen instituciones como la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en la formación de profesionistas convencidos con lo que hacen, pero sobre todo comprometidos con el medio ambiente, pues son quienes tomarán las riendas de las empresas e industrias y podrán darle un nuevo rumbo a la política ambiental.

En su mensaje, el rector, Javier Santillán Pérez, recordó que desde su fundación la UTT ha asumido un fuerte compromiso con los temas ambientales y resaltó que actualmente oferta las ingenierías en Tecnología Ambiental y Energías Renovables, que forman a jóvenes capaces de implementar acciones y planes para mitigar el daño causado a los recursos naturales, como el agua, el aire y el suelo.

“En la UTT le apostamos a ser parte de la solución y a ser propositivos, adecuando la currícula a los retos que hoy enfrentamos para ser agentes de cambio en la industria, en las empresas y en nuestra comunidad”, pronunció.

Santillán Pérez convocó a la comunidad universitaria para que desde sus hogares, aulas y centros de trabajo, hagan lo que esté a su alcance para implementar prácticas que se traduzcan en un beneficio para el medio ambiente y con esto darle más años de vida al planeta y a las futuras generaciones.