CONTINÚA ABIERTO EL PERIODO DE ENTREGA DE FICHAS EN LA UTT

El último día para solicitar una ficha es el 20 de mayo
• La UTT oferta 15 carreras en Tijuana y cuatro en la Unidad Académica de Ensenada, mismas que responden a la vocación de la región
Tijuana, B.C., a 5 de abril de 2022.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) continúa con la entrega de fichas para los aspirantes de nuevo ingreso, plazo que vence el próximo 20 de mayo. La oferta para el ciclo escolar 2022-2023 es de 15 carreras en el campus Tijuana y cuatro en la Unidad Académica ubicada en Ensenada.
El Rector de la UTT, Mtro. Javier Santillán Pérez, explicó que el objetivo es brindar un espacio a los jóvenes que están por egresar de la preparatoria y que buscan cursar una carrera con perfil tecnológico, o bien, en el área administrativa.
Desde el lanzamiento de la convocatoria, la universidad ha realizado diversas actividades para dar a conocer su oferta educativa, como visitas guiadas en los campus de Tijuana y Ensenada para que los aspirantes conozcan las aulas y laboratorios. También se ha tenido presencia constante en ferias educativas organizadas por los diferentes subsistemas y se han impartido pláticas a solicitud de las preparatorias.
Santillán Pérez recordó que el modelo de la UTT permite al estudiante obtener un título y una cédula como Técnico Superior Universitario (TSU) al culminar su primera etapa de dos años y en casi la totalidad de los programas el alumno puede continuar con su formación hasta alcanzar el grado de licenciatura o ingeniería.
Además, destacó que la educación que se imparte es 70% práctica y 30% teórica, por lo que desde antes de graduarse el estudiante ya está insertado en el sector productivo, lo que se traduce en un 92% de colocación de los egresados.
El Rector mencionó que, desde sus inicios, la UTT ha ofertado carreras acordes con la vocación de las empresas asentadas en la región, por lo que en el caso de la Unidad Académica de Ensenada no es la excepción, donde cuentan con las carreras de Procesos Alimentarios, Química Área Biotecnología, Desarrollo de Negocios y Gastronomía.
A través del portal www.uttijuana.edu.mx, está disponible la convocatoria de nuevo ingreso, el listado de las 19 carreras disponibles, así como los mecanismos para la obtención de una ficha tanto en Tijuana como en Ensenada, cuyo costo es de 510 pesos, mismo que da derecho a realizar el examen de admisión.
Del 20 al 24 de junio se aplicará el examen de nuevo ingreso, que se realizará de forma presencial. Los resultados se darán a conocer el ocho de julio, en tanto que los cursos propedéuticos están previstos del primero al 12 de agosto.