CONTRIBUYE UTT A LA CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

La UTT refrendó la acreditación del CENPRODE como Centro Evaluador

TIJUANA.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) entregó al Centro de Profesionalización y Desarrollo de Capital Humano del Gobierno del Estado (CENPRODE), a través de la Oficialía Mayor, la placa que refrenda su acreditación como Centro de Evaluador con vigencia hasta al 30 de julio de 2023.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, explicó que desde 2011 la universidad tecnológica es una Entidad de Certificación y Evaluación, avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo que le permite acreditar a otras instituciones como centros evaluadores.

En 2016, el CENPRODE recibió la acreditación como Centro Evaluador, con la finalidad de capacitar, evaluar y certificar las competencias laborales de los servidores públicos del Gobierno del Estado, quienes han visto con agrado este esquema de capacitación.

“A la fecha, se han certificado más de 15 mil 500 servidores públicos en distintos estándares de competencias laborales, lo que ha significado un valioso avance en la profesionalización de la administración pública”, indicó.

Algunos de los estándares de competencias laborales que se han impartido son: Asistencia Primaria de un Evento Adverso, Atención al Ciudadano en el Sector Público, Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de Manera Presencial y Gestión de la Capacitación en la Administración Pública, entre otros.

Morales Riubí resaltó la voluntad y compromiso de los servidores públicos para adquirir nuevos conocimientos y para certificar lo aprendido a lo largo de su trayectoria en diferentes áreas del gobierno, lo que a su vez se traduce en un mejor servicio para los usuarios.

“Desde la Universidad Tecnológica de Tijuana seguiremos promoviendo la profesionalización de los servidores públicos a través de nuestros aliados”, afirmó, tras resaltar la reciente ratificación del convenio de colaboración con Oficialía Mayor del Gobierno de Baja California, que encabeza Rocío López Gorosave.

El rector aseguró que la UTT, a través de la Secretaría de Vinculación, se mantendrá atenta a las necesidades de capacitación y certificación en el servicio público, para responder a los nuevos tiempos y de ser necesario, diseñar nuevos estándares de competencia laboral.