LOGO GE
Logo PNG

CUMPLE UTT COMPROMISO SOCIAL AL PREPARAR A MÁS INGENIEROS EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL

Sector industrial demanda profesionistas para las áreas de seguridad e higiene
Tijuana, B.C., a 27 de abril de 2022.- Ante la necesidad de formar a más especialistas en el área ambiental que ofrezcan sus servicios a industrias, comercios y a la comunidad, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) mantiene entre su oferta educativa la carrera de ingeniería en Tecnología Ambiental.
El Rector, Mtro. Javier Santillán Pérez, comentó que el sector productivo requiere de expertos en materia ambiental para dar cumplimiento a la legislación y a los reglamentos, pero también para armonizar sus actividades con el desarrollo económico y social, por ello la pertinencia de dicha carrera.
El plan de estudios se basa en las Ciencias Químicas aplicadas al cuidado del ambiente, por lo que el alumno estudiará a fondo temas como la contaminación del aire, del suelo y del agua, el manejo integral de residuos, el tratamiento del agua, así como la química orgánica, inorgánica y analítica.
“El estudiante de Tecnología Ambiental se va a insertar en las empresas en los departamentos de seguridad e higiene, principalmente, todas las industrias cuentan con esa área y también pueden incorporarse a despachos de consultorías ambientales, que prestan sus servicios a las industrias”, indicó.
Con los conocimientos adquiridos los egresados de ingeniería en Tecnología Ambiental pueden emprender y abrir su propio negocio, ya sea para ofrecer asesorías, capacitación o realizar estudios de impacto ambiental, agregó.
Santillán Pérez resaltó que los alumnos durante su formación desarrollan un fuerte compromiso con el ambiente y con sus comunidades, pues a través de sus propuestas ofrecen solución a los problemas que genera la contaminación en sus distintas vertientes.
Los aspirantes a cursar la ingeniería en Tecnología Ambiental pueden conocer el plan de estudios y obtener una ficha a través del portal www.uttijuana.edu.mx; el plazo finaliza el 20 de mayo. En caso de dudas sobre el proceso, se ofrece orientación vía mensaje en las redes sociales de UTT, o bien en el número telefónico (664) 969 47 00.