LOGO GE
Logo PNG

DESTACAN ALUMNOS DE UTT EN TORNEO DE ROBÓTICA

• La competencia fue organizada por la UABC campus Ensenada
Ensenada, B.C., a 2 de mayo de 2022.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica destacaron en el Torneo de Robótica 2022, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada, en donde obtuvieron el segundo lugar en la categoría Seguidor de Líneas.
Con el robot denominado “Gina”, los alumnos Kassandra Díaz Ramírez y Jorge Rangel Pulido pusieron a prueba la capacidad de su prototipo para seguir un trazo mediante la utilización de diferentes tipos de algoritmos de control, que de acuerdo a los jueces cumplió con los requerimientos establecidos.
Con la asesoría de la doctora Juana Martínez Laguna, quien forma parte de la plantilla de docentes de la carrera Ingeniería en Mecatrónica, los alumnos continuarán con el desarrollo de su robot para llevarlo a un nivel más alto.
El Rector, Mtro. Javier Santillán Pérez, felicitó a los alumnos por mantener a la UTT en los primeros lugares en este tipo de competencias y recordó que la institución lleva 10 años de liderazgo en la organización de torneos de robótica, prueba de ello es que apenas el pasado mes de marzo reunió a más de 75 equipos en su torneo nacional.
En dicha competición los alumnos Kassandra Díaz Ramírez y Jorge Rangel Pulido también resultaron ganadores, al obtener el tercer lugar en la categoría de Robot Rescatista.
Santillán Pérez explicó que la carrera Ingeniería en Mecatrónica es una de las que registra mayor demanda en cada convocatoria de nuevo ingreso, debido a que los egresados de preparatoria buscan una institución en donde puedan desarrollar sus habilidades y la UTT les ofrece un modelo educativo que es 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, además de que se cuenta con un fuerte vínculo con el sector productivo.