EGRESAN DE LA UTT CERCA DE 800 PROFESIONISTAS

Jueves, 2 de noviembre de 2023
*560 cursaron alguno de los 11 programas de Ingeniería como Mecatrónica, Procesos y Operaciones Industriales, Electromecánica Industrial y Desarrollo y Gestión de Software

TIJUANA.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), dando cumplimiento a su misión y objetivo de formar profesionalmente a las y los jóvenes de la región, egresó a cerca de 800 nuevos profesionistas, en su mayoría de carreras de Ingeniería.

El rector Salvador Morales Riubí, encabezó una serie de actos académicos de la generación 2019-2023, tanto en el campus de Tijuana como en la Unidad Académica Ensenada, en donde se contó con la presencia de la comunidad universitaria, padres y madres de familia.

En su mensaje a las y los nuevos profesionistas, les recordó que pertenecen a una generación muy especial, ya que egresan en el marco del 25 aniversario de la UTT, una institución que tuvo que empezar de cero y trabajar arduamente para ganarse el prestigio y la confianza de la sociedad.

“Ustedes han recorrido ese mismo camino. Llegaron aquí con la expectativa de recibir formación profesional y empezaron a construir su propia historia. Hoy son el reflejo de esta institución, llevan en el ADN el esfuerzo, compromiso, la capacidad y la tenacidad para triunfar”, expresó.

Morales Riubí agradeció a padres y madres de familia por la confianza depositada en la universidad tecnológica para formar profesionalmente a sus hijos e hijas.

“Eso tiene mucho valor para nosotros como institución, nos sentimos parte de este sueño cumplido”, manifestó el rector, al tiempo que resaltó la labor de las y los docentes y tutores que les acompañaron a lo largo de sus estudios.

El rector recalcó que de las casi 800 egresadas y egresados, 560 cursaron alguno de los 11 programas de Ingeniería como Mecatrónica, Procesos y Operaciones Industriales, Electromecánica Industrial y Desarrollo y Gestión de Software, con lo que la universidad contribuye al gran reto de formar a ingenieras e ingenieros que respondan a la vocación económica de Baja California.

Durante los actos académicos se entregaron reconocimientos con la insignia del 25 Aniversario a los mejores promedios de cada carrera. De las y los 12 egresados con los más altos promedios siete son mujeres, de las cuales tres egresaron de ingenierías relacionadas con las Tecnologías de la Información.

Al final, el rector exhortó a las y los egresados a que sigan poniendo en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Tijuana y a que se destaquen entre los demás profesionistas por su ética, sus valores, creatividad y conocimientos.