EXPONE UTT ENSENADA SU OFERTA EDUCATIVA A ESTUDIANTES EN SAN QUINTÍN

Jueves, 27 de abril de 2023
* La UTT dio a conocer las carreras que oferta en Ensenada, ante más de 400 jóvenes potenciales a egresar de preparatoria

SAN QUINTÍN.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Unidad Académica Ensenada, participó en la Expo Carreras Universitarias, “Construyendo tu Futuro”, organizada por el municipio de San Quintín para dar a conocer su oferta educativa.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, destacó este acercamiento con más de 400 jóvenes potenciales a egresar de preparatoria, que recibieron información detallada sobre las cuatro carreras que se imparten en la unidad ubicada en Maneadero.

Baja California, indicó, requiere de más egresados de las carreras de Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Procesos Bioalimentarios, ante el amplio campo laboral que existe en la entidad.

Recordó que el modelo de las universidades tecnológicas es 70 por ciento práctico, 30 por ciento teórico, además de que en el transcurso de su formación académica realizan dos cuatrimestres de estadías, lo que les da experiencia profesional y facilita su colocación en el mercado laboral.

Durante la participación de la Unidad Académica Ensenada en la expo, realizada en el Parque Braulio Maldonado, se ofreció información de manera directa a las y los aspirantes, que tuvieron la oportunidad de expresar sus dudas e inquietudes.

Estuvieron presentes docentes y estudiantes de UTT originarios de San Quintín. En su experiencia, la formación profesional que han recibido en la Unidad Académica Ensenada ha sido más que satisfactoria y les ha abierto las puertas del sector productivo.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, expresó su agradecimiento al municipio de San Quintín por hacer extensiva la invitación a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), en espera de convertirse en una opción para las y los jóvenes de esa región.

Cabe recordar que la Convocatoria 2023 sigue abierta, por lo que las y los aspirantes pueden obtener su ficha en el portal www.uttijuana.edu.mx.