GANAN ALUMNAS DE UTT CONCURSO REGIONAL CON PROPUESTAS DE NEGOCIOS INNOVADORES

Obtuvieron el primer lugar en dos categorías, lo que les dio el pase al concurso nacional.

Alumnas de la licenciatura de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) obtuvieron los primeros lugares en la 16va Expo Regional Emprendedora, organizada por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Los dos equipos, que pertenecen al octavo cuatrimestre, participaron en las categorías tecnología intermedia y tradicional, donde sobresalieron por la presentación de su plan de negocios y la calidad del producto desarrollado.

En la categoría de tecnología intermedia, con el proyecto Mex & Pet, que consiste en collares para mascotas que funcionan mediante códigos QR para su localización; participaron las alumnas Nuvia Amparano Corral, Ana Cristina Ramírez Silvas, Brisia Monteón Moreno, Ana Ruth González Espinosa y Amanda Uribe Rosales.
Mientras que en la categoría tradicional, con el proyecto Tasty N’ Yum, un plan de negocios para la elaboración y venta de una mermelada cítrica natural compuesta 80 por ciento de fruta, participaron las alumnas Zecya García Prudencio, Victoria García Velázquez y Raquel Cruz Mora.

Ambos equipos, asesorados por la maestra Karina Espinoza Méndez, cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, que tiene como objetivo motivar y reconocer el espíritu emprendedor de los estudiantes con ideas innovadoras.

Tras haber obtenido el primer lugar en su categoría, las representantes de UTT ganaron el pase al concurso nacional que se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre en San Luis Potosí.

La 16va Expo Regional Emprendedora se realizó en la modalidad virtual a puerta cerrada, misma que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Campus Guamuchil.

Tras extender una felicitación a las estudiantes, el rector de la UTT, Javier Santillán Pérez, destacó que si bien la mayoría de las carreras que oferta la institución son de corte tecnológico, también se cuenta con carreras económico-administrativas cuyos alumnos reciben las competencias para sobresalir tanto en concursos como en el campo laboral.

A partir de la reactivación de concursos académicos, después de la pausa obligada por la pandemia, indicó que las y los alumnos de la UTT han obtenido importantes resultados en competencias regionales, reflejo de la calidad académica y del interés por mostrar su capacidad innovadora.

Como muestra citó los resultados obtenidos en el Torneo Nacional de Robótica de UTT, así como en los torneos de robótica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Ensenada y de Cetys Universidad en Tijuana.