INVIERTE UTT EN EQUIPO DE CÓMPUTO PARA FORTALECER PREPARACIÓN ACADÉMICA DEL ALUMNADO

Viernes, 10 de febrero 2023
*Daniel Solano emprendió un negocio de chamarras confeccionadas desde cero y elaboradas con talento local

TIJUANA.- Con la finalidad de impulsar el emprendimiento de sus egresados, la Universidad Tecnológica de Tijuana incorporó a Tienda Cuervos la marca de chamarras DAVSS, empresa co-fundada por el Ingeniero Daniel Solano, egresado de la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, expresó que esta es una clara muestra de que las y los estudiantes de la universidad tecnológica reciben formación no solo para incorporarse a una industria o empresa, sino que están preparados para emprender y superar desafíos.

“Queremos que vean todas las posibilidades que tiene la combinación de conocimientos, de la disciplina y de los sueños, este es un extraordinario ejemplo. Vamos a seguir trabajando desde la universidad en la formación del emprendedurismo, para que puedan crear empleos, hacer grandes diseños y grandes marcas”, expresó.

Afirmó que este caso de éxito no solo va a inspirar a las y los estudiantes de la UTT, sino a todos los jóvenes tijuanenses que tienen en mente un proyecto de negocio. Ante estudiantes de Ingeniería en Operaciones Comerciales Internacionales y personal tanto académico como administrativo, Daniel Solano recordó que cuando emprendió su negocio junto con su socio fue descubriendo que tenía todos los conocimientos para fundar una empresa y crear una marca, gracias al plan de estudios.

Esto facilitó el proceso, no obstante reconoció que también hubo retos, como lograr un diseño único, que le diera un sello a las chamarras DAVSS y la posibilidad de competir con otras marcas ya posicionadas en el mercado.

“La formación que obtuve aquí mismo en la universidad me preparó para esto, yo les aconsejo que pongan mucha atención cuando simulen la creación de una empresa, porque son las bases para fundar tal cual un negocio”, les explicó a las y los estudiantes.

La elaboración de las chamarras se realiza con talento 100 por ciento tijuanense y gracias a su diseño ha tenido gran aceptación entre sus clientes, entre los que están empresas y corporativos de la región. “Después de un largo proceso tenemos una chamarra que es de alta calidad, de la cual nos sentimos muy orgullosos”, expresó, tras asegurar que con su producto esperan poner a Tijuana y a la UTT en los primeros planos.

Durante la presentación de la alianza UTT-DAVSS, se llevaron a cabo las primeras compras por parte de personal académico y administrativo en la Tienda Cuervos, cuyo objetivo es ofrecer a las y los estudiantes productos y prendas institucionales.