INICIA FERIA DEL EMPLEO VIRTUAL DE LA UTT CON MÁS DE 500 VACANTES

La plataforma estará habilitada hasta el jueves 27 de octubre

TIJUANA.- Con una cifra récord de más de 100 empresas participantes, dio inicio la Vigésima Feria del Empleo Virtual 2022 de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), que logró reunir en un mismo sitio una oferta superior a las 500 vacantes.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, informó la mañana de este martes que la plataforma www.feriasdeempleo.com/utt2022 ya estaba lista para recibir a los buscadores de empleo, que pudieron navegar por el sitio y conocer los perfiles requeridos para cada vacante, así como interactuar con los reclutadores.

“Con la Feria del Empleo Virtual lo que buscamos es facilitar los mecanismos de inserción laboral, no solo para nuestros estudiantes y egresados, sino para la comunidad en general, que están en la búsqueda de mejores oportunidades o de un empleo acorde a su perfil”, explicó.

Aunque a la plataforma se puede ingresar vía teléfono celular, tablet o computadora desde cualquier parte, el rector indicó que la universidad tecnológica habilitó el laboratorio de cómputo de la biblioteca para los buscadores de empleo que no tengan fácil acceso a internet.

Morales Riubí destacó que la Secretaría de Vinculación logró el registro de más de 100 empresas nacionales y extranjeras, que gozan de gran prestigio y que ofrecen atractivas prestaciones y beneficios para sus colaboradores.

Alumnos de la carrera de Operaciones Comerciales Internacionales estuvieron presentes en la inauguración simbólica de la Feria del Empleo Virtual, quienes llevaron a cabo exitosamente su registro y pudieron navegar por el sitio.

La secretaria de Vinculación de la UTT, Leticia Salcedo Quiroz, comentó que hay vacantes para todos los perfiles, desde estudiantes, practicantes, hasta técnicos, así como para quienes cuentan con un título de ingeniería o licenciatura.

En su gran mayoría los empleos corresponden al sector industrial y de servicios, además de que también se registraron organizaciones empresariales que cuentan con bolsa de trabajo.

La plataforma de la Feria del Empleo Virtual 2022 de la UTT se mantendrá habilitada hasta el jueves 27 de octubre para todo aquel que desee registrarse sin ningún costo, con lo que la universidad da cumplimiento a uno de sus objetivos, que es vincular a sus alumnos y egresados con el sector empresarial.