INVIERTE UTT EN EQUIPO DE CÓMPUTO PARA FORTALECER PREPARACIÓN ACADÉMICA DEL ALUMNADO

*El monto de la inversión es de más de 700 mil pesos; se equipó el Laboratorio 2

TIJUANA.- Con una inversión que supera los 700 mil pesos, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) renovó el equipo de cómputo del Laboratorio 2, asignado a las carreras de Procesos Industriales y Mantenimiento área Industrial, en beneficio de una matrícula de mil 98 estudiantes.

El rector, Salvador Morales Riubí, encabezó el acto simbólico de entrega, en donde expresó que con esta acción se da un paso importante en materia de equipamiento, a fin de que el alumnado cuente con las herramientas necesarias y actualizadas para su formación profesional.

“Este laboratorio cuenta con 28 nuevos equipos de cómputo, que son para su aprovechamiento académico, además es una muestra del uso transparente de los recursos, es muy importante que ustedes sepan en qué se usa el presupuesto de nuestra universidad”, expresó.

Luego de su mensaje, el rector invitó a los estudiantes de la carrera de Procesos Industriales a ingresar al laboratorio y ocupar un lugar para tomar su primera clase ya con el nuevo equipo. Son computadoras con monitor de 24 pulgadas, procesador Intel i5 de décima generación y 16 GB de ram, que además cuentan con programas de diseño asistido.

Morales Riubí destacó que la Universidad Tecnológica de Tijuana enfrenta necesidades y retos con la histórica ampliación de la matrícula en la reciente convocatoria, lo que se ha estado atendiendo con el reemplazo de equipamiento en los laboratorios y en otros espacios de la universidad, como el Audiovisual Cuervos.

Por su parte, el secretario Académico de la UTT, Martín Llamas Haro, exhortó a los estudiantes a dar el uso adecuado a las computadoras, para que se extienda su tiempo de vida útil. Además, son muy necesarias para dar cumplimiento al modelo educativo, 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico.

El director de las carreras de Procesos Industriales y Mantenimiento área Industrial, Juan Manuel Herrera Peregrina, agradeció las gestiones de la rectoría para la adquisición del equipamiento, que fortalecerá el aprendizaje y las habilidades de los estudiantes en el rubro de manufactura digital.

Desde el nivel Técnico Superior Universitario hasta la Ingeniería, los estudiantes de la UTT aprenden a utilizar el software para modelar piezas y ensamblajes en 3D, diseñar máquinas inteligentes y equipo industrial, así como para validar o verificar diseños electrónicos, entre muchas otras aplicaciones.