LOGO GE
Logo PNG

INVITA UTT A LA FERIA DEL EMPLEO VIRTUAL 2022

Se ofertarán más de 500 vacantes en el sector industrial y de servicios

Los días 25, 26 y 27 de octubre, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevará a cabo la vigésima edición de la Feria del Empleo, que en esta ocasión será de manera virtual, en donde se ofertarán más de 500 vacantes.

El objetivo es facilitar los mecanismos de inserción laboral para estudiantes, egresados y comunidad en general, así como apoyar a las empresas e industrias en sus requerimientos de talento calificado y especializado.

El rector, Salvador Morales Riubí, informó que la meta es alcanzar la participación de alrededor de mil 200 personas, que podrán interactuar y postularse para las vacantes que sean de su interés, de acuerdo a su área de formación técnica o profesional.

“En la Feria del Empleo Virtual 2022 reuniremos a más de 50 empresas u organizaciones, que van a ofrecer vacantes para nuestros estudiantes y egresados de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), Ingeniería y Licenciatura, pero también estamos convocando a la comunidad en general”, explicó.

Destacó que gran parte de las empresas participantes, que pertenecen a los sectores de la transformación y de servicios, mantienen convenios de colaboración con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) para recibir a las y los estudiantes en la fase de estadías, por lo que conocen la calidad y el perfil con el que egresan.

La secretaria de Vinculación, Leticia Salcedo Quiroz, comentó que este esfuerzo se realiza desde 2010, por lo que en sus 19 ediciones la Feria del Empleo de la UTT ha logrado convocar a más de tres mil personas y ha reunido a cerca de 500 empresas.

En la próxima Feria del Empleo Virtual se ofertarán vacantes para quienes cuenten con grado de ingeniería o licenciatura, al igual que para auxiliares en las áreas administrativas, técnicos en el sector industrial y practicantes.

Salcedo Quiroz explicó que para participar en la feria se debe ingresar al portal www.feriasdeempleo.com/utt2022 y registrarse, a fin de que los buscadores de talento puedan conocer su perfil profesional y ofrecerles una entrevista.

Del 25 al 27 de octubre las y los interesados podrán interactuar con las empresas y conocer las vacantes disponibles, mientras que las áreas de recursos humanos tendrán acceso a los perfiles de los usuarios para identificar a los más aptos para el puesto que buscan ocupar.

El rector, Salvador Morales Riubí, resaltó que la Feria del Empleo Virtual 2022 es un evento gratuito, que forma parte del programa de inserción laboral de la universidad y que refrenda el compromiso social de la institución, por lo que pondrán a disposición equipos de cómputo en el área de biblioteca para quienes lo requieran.