LOGO GE
Logo PNG

LOGRA UTT APROBACIÓN DE LA SEP PARA OFERTAR DOS NUEVAS CARRERAS

A partir de septiembre toda la oferta académica de UTT será de grado de licenciatura o ingeniería

  La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) obtuvo la aprobación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para ofertar las carreras de Ingeniería en Manufactura Aeronáutica en Tijuana y la Licenciatura en Gastronomía en Ensenada, con lo que se da un paso histórico para la institución, ya que la totalidad de los programas educativos que imparte son de grado de licenciatura o ingeniería.

  A casi 24 años de su fundación y después de haber surgido como una alternativa para formar profesionalmente a jóvenes de la región como Técnico Superior Universitario (TSU), ahora todos los alumnos y las alumnas podrán obtener un grado académico mayor y con ello buscar mejores oportunidades laborales.

  El rector, Salvador Morales Riubí celebró este logro tan significativo, después de un arduo trabajo de la planta académica para diseñar programas educativos con contenidos de vanguardia y pertinentes con lo que demanda el campo laboral, para lo cual se contó con la colaboración del sector productivo.

  “Para nosotros es motivo de orgullo que la Universidad Tecnológica de Tijuana haya recibido la autorización de la Secretaría de Educación Pública para que, a partir de septiembre, podamos ofertar la Ingeniería en Manufactura Aeronáutica y la Licenciatura en Gastronomía”, expresó.

  Morales Riubí reconoció que los egresados de TSU de ambas carreras habían manifestado la necesidad de avanzar hacia la licenciatura o la ingeniería, por lo que ahora está abierta esa opción para más de 70 egresados de Manufactura Aeronáutica en Tijuana y 60 egresados de Gastronomía de la Unidad Académica de Ensenada (UAE).

  “Esto tendrá un gran impacto en el futuro de quienes opten por la continuidad de estudios. Sabemos que ya están insertados en el campo laboral, pero cursar la ingeniería o la licenciatura les dará acceso a mejores puestos de trabajo y a una mayor remuneración, esto sin duda representa una gran oportunidad para ellos”, destacó.

  El periodo de reinscripción para quienes desean retomar sus estudios a partir del séptimo cuatrimestre se habilitará esta misma semana, por lo que el rector invitó a los interesados a estar pendientes de las redes sociales, así como del portal www.uttijuana.edu.mx, o bien pueden acercarse a la universidad para conocer los detalles de la convocatoria.

  Con la aprobación de los dos nuevos programas educativos, en Tijuana la universidad ofertará cinco ingenierías y dos licenciaturas, mientras que en la Unidad Académica Ensenada serán dos ingenierías y dos licenciaturas.