LOGO EDUCACIÓN

NOMBRAN A RECTOR DE UTT REPRESENTANTE DE COMITÉ DE TALENTO

Organismos empresariales y la academia conjuntarán esfuerzos para la formación e impulso al talento

TIJUANA.- El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, fue designado representante del Comité de Fortalecimiento al Talento para Inversión y Desarrollo Económico, cuyo objetivo es mantener la vinculación entre universidades y sector económico para impulsar una estrategia conjunta de formación de talento.

Durante la sesión de instalación del comité, el presidente de Canieti Noroeste, José Luis Villasana Beltrán, agradeció la respuesta a la convocatoria y resaltó la importancia de conjuntar agendas para que las instituciones educativas conozcan las nuevas demandas del sector empresarial y de los inversionistas, particularmente en el rubro tecnológico.

El subsecretario de Gestión de Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación en Baja California, Rodolfo Andrade Pelayo, expresó que además de trabajar por atraer nuevas empresas e inversiones, están enfocados en dar un mayor impulso al talento que existe en la entidad y que está en formación en las instituciones educativas.

Con la instalación del Comité de Fortalecimiento al Talento para la Inversión y Desarrollo Económico, se generará un acercamiento entre industrias y universidades, a fin de que las y los docentes conozcan la demanda, así como las necesidades de la industria tecnológica, presentes y futuras, para que puedan transmitir esos conocimientos al alumnado.

Otros de los objetivos medulares es lograr que los talentos se queden a trabajar en su estado y que las empresas no tengan que buscar talentos fuera de Baja California.

Además de nombrar al rector de UTT, Mtro. Salvador Morales Riubí, como representante del comité, se designó como suplente al rector de CESUN Universidad, Lic. Ernesto Aello Arvizu.
NOMBRAN A RECTOR DE UTT R 3