LOGO EDUCACIÓN

Objetivo cumplido en el Concurso Estatal de Ciencias de UTT

Estudiantes de 44 instituciones participaron en este magno evento de conocimientos

El Concurso Estatal de Ciencias de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) reunió a 184 participantes de 44 instituciones de nivel medio superior, que pusieron a prueba sus conocimientos en las áreas de Matemáticas, Química y Física.

Se trató de la décimo quinta edición, después de una pausa de dos años, lo que permitió a las y los estudiantes vivir la experiencia de ser evaluados por una universidad, cuyo enfoque son las carreras tecnológicas.

El Secretario Académico de UTT, Dr. Martín Llamas Haro, destacó que este concurso a lo largo de su historia se ha destacado por el alto nivel mostrado por las y los participantes, pero también por ser una plataforma para la detección de talentos. La evaluación se llevó a cabo en las aulas de cómputo de la institución, con el apoyo de personal docente y de los asesores que acompañaron a cada participante.

Los ganadores de los primeros lugares fueron Mirka Dianne Miramontes Hernández de Cobach Primer Ayuntamiento Playas de Rosarito, en la categoría de Física; Diego Adrián Velázquez Durán de Cetis 58 en la categoría de Química y Diego Sánchez Barreras de la Preparatoria CETYS Universidad campus Tijuana en la categoría de Matemáticas.

En la ceremonia de premiación, el titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Guadalupe Acuña Álvarez, destacó que la Universidad Tecnológica de Tijuana se caracteriza por su prestigio en la formación de profesionistas, además de que es un promotor de la ciencia y la tecnología.

“La Secretaría de Educación Pública celebra este ejercicio, felicita a la institución y desde ahora comienza la preparación para el siguiente concurso”, expresó.

Por su parte, Rafael Trujillo Altamirano, quien fue invitado en calidad de consejero de la UTT, expresó que es motivo de orgullo ver a tantos estudiantes reunidos con el objetivo de mostrar sus conocimientos en las Ciencias Básicas.

Como parte de su visita a las instalaciones de UTT, las y los concursantes obtuvieron información sobre las carreras que se ofertan a nivel ingeniería y licenciatura, así como las ventajas del modelo educativo, 70 por ciento práctico, 30 por ciento teórico, a fin de que consideren a la universidad tecnológica como su primera opción para cursar una carrera.