LOGO EDUCACIÓN

PUBLICA UTT RESULTADOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2024

Jueves, 4 de julio 2024
*El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, destacó la respuesta obtenida para conformar la primera generación de Lic. en Gastronomía

TIJUANA.- En cumplimiento a lo establecido en la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2024, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) dio a conocer el resultado del examen de admisión y diagnóstico, en el que fueron seleccionados cerca de dos mil aspirantes.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, resaltó el interés mostrado por las y los recién egresados de preparatoria desde que se lanzó la convocatoria en febrero pasado y durante todo el proceso, que concluyó con la aplicación del examen el pasado 21 de junio.

Mencionó que en la presente convocatoria se ofertó por primera vez en el campus Tijuana la Licenciatura en Gastronomía, que tuvo una excelente respuesta.

“La meta era contar con cuatro grupos en la primera generación de Gastronomía, es decir con 100 espacios, pero por la demanda que tuvimos tomamos la decisión de abrir un grupo más y ya tenemos seleccionados a 130 estudiantes”, expresó.

Indicó que la institución ha hecho un gran esfuerzo para ampliar la matrícula año con año, a fin de que más aspirantes tengan la oportunidad de recibir formación profesional alineada a la demanda laboral, con planes de estudios actualizados y bajo un modelo 70 por ciento práctico, 30 por ciento teórico.

“Seguiremos haciendo las gestiones necesarias, en la presente y en las próximas convocatorias, para abrir nuevos espacios, y estamos analizando de la mano del sector productivo qué nuevas carreras podemos ofertar. Nuestros planes de estudios están pasando por un proceso de actualización muy importante y nos estamos preparando para ello”, expresó.

Morales Riubí comentó que, a lo largo del año, la Universidad Tecnológica de Tijuana asiste a ferias educativas organizadas por las preparatorias de todos los subsistemas, además de que recibe visitas guiadas para que las y los aspirantes de todo el estado puedan conocer los laboratorios y las instalaciones.

Afirmó que el esfuerzo que se realiza para sostener y elevar la calidad educativa, y para mantenerse como la universidad mejor vinculada con el sector productivo, favorece no solo a las y los alumnos que están matriculados actualmente, sino también a las próximas generaciones.

Los resultados pueden consultarse en el portal www.uttijuana.edu.mx. El proceso de inscripción se llevará a cabo del 15 al 19 de julio, mientras que el curso de inducción será del 29 de julio al 12 de agosto.

El inicio del cuatrimestre está programado para el 26 de agosto, con una matrícula total estimada de cinco mil estudiantes.

Cabe mencionar que la convocatoria de nuevo ingreso sigue abierta para la Unidad Académica Ensenada.