Tijuana, Baja California a 01 de diciembre 2021

Busca UTT la internacionalización laboral para sus estudiantes.

Con el objetivo de fomentar las habilidades, competencias y oportunidades en el sector industrial de los estudiantes y colaboradores de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el Gobierno del Estado que encabeza nuestra Gobernadora la Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda en conjunto con UTT llevó a cabo una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) y representantes de la empresa SPJ Connect Inc.
SPJ Connect Inc es una organización que se encarga de la selección y reclutamiento de técnicos y profesionistas, candidatos de alto nivel para ser propuestos como aspirantes para integrarse en el mercado laboral, conformado por empresas en Estados Unidos.
“Mediante esta reunión se acordó la firma de un convenio que permitirá reclutar a alumnos y egresados de nuestra universidad como candidatos para cubrir vacantes en empresas estadounidenses, como parte de ello SPJ los apoyará con los trámites necesarios ante las instancias consulares o de relaciones exteriores, para el legal ingreso a Estados Unidos”, así lo dio a conocer Santillán Pérez, rector de la universidad.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes además de Santillán Pérez, el Dr. Jesús Aguilar Nery, Secretario Académico de UTT, la Licenciada Alejandra Chan, Secretaria de Vinculación de UTT, e Mtro. Julio César Castro Bojórquez, Director de las carreras de Mecatrónica y Manufactura Aeronáutica de UTT, el Dr. Juan Manuel Herrera Peregrina, Director de las carreras de Procesos Industriales y Mantenimiento Industrial de UTT, el Mtro. Raúl Martínez Hernández, presidente de ANUT y Rector de la UT de Torreón, Mr. Paul Lee, Laura Avilez López, Héctor Gaytán y Alejandro Espericueta, todos ellos representante de la empresa SPJ Connect Inc.
Santillán resaltó, que UTT se compromete a promover el programa con los alumnos de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) de las carreras de Mantenimiento, Procesos Industriales y Mecatrónica.
Para finalizar, destacó, que los alumnos se beneficiarán en obtener una experiencia laboral internacional durante un año en empresas de la industria automotriz en Estados Unidos, lo que permitirá que pongan en práctica sus conocimientos, logrando el posicionamiento de egresados de UTT en el ámbito Internacional.