Tijuana, Baja California a 09 de diciembre 2021

CELEBRA UTT 10MO ANIVERSARIO DE SU ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

Con el objetivo de reconocer la trayectoria, las competencias y oportunidades que brinda la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales de la Universidad Tecnológica de Tijuana (CECLUTT) a través del Gobierno del Estado que encabeza nuestra Gobernadora la Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda se llevó a cabo una ceremonia en las instalaciones de la universidad conmemorando el 10mo aniversario de dicho centro evaluador. La UTT desde el año 2010 inicio su operación del Centro Evaluador de Competencias Laborales acreditado al Organismo Certificador CELAM, a partir de 2011 con la visión de emprender una nueva ventaja competitiva para la Universidad, se acredita como Entidad de Certificación y Evaluación, ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), siendo la primera en el Estado de Baja California.
En esta ceremonia se encontraron presentes además del Rector de UTT el Mtro. Javier Santillán Pérez; el Mtro. Juan Gabriel Haro Beltrán, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior e Investigación de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado; la Bióloga Rocío López Gorosave, Oficial Mayor del Gobierno del Estado; el Lic. Yonathan León Nájera, Director de Promoción y Apoyo a Prestadores de Servicios del CONOCER; el Lic. Juan Manuel Martínez Verdejas, Presidente de la Junta Local de Tijuana de la Secretaría del Trabajo y Presión Social del Estado de B.C; el Ing. Roberto Soto Briseño, Presidente del Comité de Gestión de Competencias de Comercio, Industria y Servicios de Baja California y la C. Sophia Valencia Zepeda, alumna de la Carrera de Mantenimiento Industrial de UTT.
El CONOCER otorgó un reconocimiento al CECLUTT por sus 10 años de trayectoria, contando con 190 evaluadores en 80 Estándares de Competencia Laboral, destacando que en materia internacional la UTT ha sido la única Entidad de Certificación y Evaluación en México, en transferir el Modelo de Operación y Mejores Prácticas de Centros de Evaluación de Competencias Laborales, al acreditar a la Universidad de Costa Rica como el Único Centro Evaluador Internacional reconocido por el CONOCER.
“A lo largo de estos 10 años la UTT, a través de su Entidad de Certificación y Evaluación, el CECLUTT, tiene la facultad de diseñar estándares de competencia laboral, por lo cual ha publicado 22 estándares de competencia en el Diario Oficial de la Federación.”, así lo dio a conocer Santillán Pérez.
Para finalizar, agradeció el apoyo y respaldo a los presidentes de los organismos miembros del Comité de Gestión por Competencias, así como al CONOCER, quienes argumento han brindado toda la confianza al CECLUTT para seguir contribuyendo al dinamismo laboral de Tijuana y la región.