Tijuana, Baja California a 25 de noviembre de 2021

Realiza UTT conferencia sobre la eliminación de la violencia hacia la mujer

Con el objetivo de consolidar espacios educativos y laborales libres de violencia, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en alianza con el Gobierno del Estado que encabeza nuestra Gobernadora la Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda, se contó con la presencia de la Dra. Gabriela Navarro Peraza, quien nos impartió la conferencia “Violencia hacia las mujeres” en el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La Dra. Navarro fue la primera Directora Estatal del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, llegó a ser coordinadora regional de la oficina foránea de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), además de ser Directora del Instituto Municipal de la Mujer.
El Mtro. Javier Santillán Pérez, Rector de UTT, destacó, que, el objetivo de esta conferencia fue que la comunidad universitaria identifique y reflexione sobre las violencias que cotidianamente las mujeres experimentan y recordar que todas las personas tienen derecho a vivir una vida libre de violencia, así como concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de erradicar comportamientos que normalizan, justifican y toleran la discriminación y la violencia de género.
Resaltó también, que, la igualdad de género y no discriminación son principios fundamentales contemplados como eje transversal en la universidad, al garantizar el mismo trato, oportunidades y derechos logrando un bienestar social, humano y sostenible para los alumnos, docentes y personal administrativo de UTT.
Al finalizar la conferencia, el rector de la casa de los cuervos exhorto la importancia de que todos los colaboradores y alumnos que integran la universidad se dirijan con un trato respetuoso y digno entre sí.