Tijuana, Baja California a 26 de noviembre de 2021

Realiza UTT premiación de Concurso de Creatividad

Con el propósito de reconocer y estimular ideas y proyectos de innovación en los estudiantes de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza nuestra Gobernadora la Maestra Marina del Pilar Ávila Olmeda en conjunto con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevó a cabo la premiación del ya tradicional concurso de creatividad de la institución.
El Rector de la universidad, el Mtro. Javier Santillán Pérez, indicó que el concurso de creatividad fue promovido a través del Centro Incubador de Empresas y Negocios (CIENUTT) de la universidad a fin de reconocer e incentivar los proyectos de base tecnológica que incorporen elementos de innovación a procesos y productos nuevos o ya existentes.
"El objetivo de este concurso fue reconocer y estimular ideas y proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento de productos, procesos y/o servicios, susceptibles de incubación para la creación de empresas y negocios, preferentemente, propuestas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU Agenda 2030. ", indicó el académico.
El evento de premiación se realizó el pasado 26 de noviembre en las instalaciones de la universidad, los jueces fueron el MBA. Eduardo Valtierra Padrón, Director General de Bajainnova SAPI DE CV; el Lic. Heriberto García García de la Asociación WHITAKER para la Paz y el Desarrollo; el Lic. Guillermo Olguín Durán, Director de Baja QUALITY y la Lic. Carolina Solís López, Responsable de la Incubadora de Empresas de COPARMEX.

Las categorías del concurso fueron “Premio de la idea innovadora” “Premio a la idea con desarrollo sustentable” y “Premio a la idea con aplicación tecnológica” en este sentido los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría fueron los alumnos de las carreras de Desarrollo e Innovación Empresarial, Procesos Bioalimentarios y Mecatrónica con los proyectos de Vajillas Kuori, Nuggets de pescado a base de sardina y corvina como opción de proteína animal y el proyecto de Sistema de manufactura flexible para el ensamble de lámparas LED.
Para finalizar la premiación el Mtro. Santillán resalto la importancia de este tipo de concursos, ya que incentiva a desarrollar la creatividad, el ingenio y la innovación de los jóvenes universitarios, haciendo una invitación a los estudiantes a seguirse capacitando para juntos poder contribuir al desarrollo sostenible de Baja California.