LOGO GE
Logo PNG

VISITA RECTOR DE LA UTT EMPRESA ALLIANCE PARA ESTRECHAR LAZOS

En fechas recientes la empresa brindó espacio a 10 alumnos para realizar estadías

A fin de mantener una estrecha vinculación con el sector empresarial y gestionar más espacios para los estudiantes que llegan a la etapa de estadías, el rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Mtro. Salvador Morales Riubí, realizó una visita a la empresa Alliance Air Products, que se dedica al diseño y manufactura de equipos de aire acondicionado.

Además de agradecerles por la recepción y el recorrido por sus instalaciones, destacó su apertura para recibir a estudiantes de las carreras de Procesos Industriales y Mecatrónica, con lo que han contribuido a su formación profesional.

Expresó que para la Universidad Tecnológica de Tijuana es fundamental mantener una relación cercana con las empresas, a fin de dar cumplimiento a su modelo educativo, 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico.

Sin embargo, afirmó que la institución busca no solo que los estudiantes se coloquen en una empresa, sino que esta sea de un alto nivel, comprometida con el crecimiento profesional y que brinde las mejores condiciones laborales y económicas tanto a alumnos como a egresados.

El gerente de operaciones de Alliance, Juan Moreno, explicó que son una empresa nacida en San Diego, California, que mudó parte de sus operaciones a Tijuana, en donde han encontrado el talento humano necesario para crear productos que responden a las necesidades y exigencias de sus clientes.

Comentó que han tenido una experiencia positiva con la incorporación de alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), que llegan a realizar estadías y que en algunos casos se quedan a trabajar o se les ofrece una vacante una vez que concluyen sus estudios.

Shamanta Barreras, alumna de Ingeniería en Mecatrónica, es actualmente parte de la plantilla de personal, quien colabora en el área de diseño de los equipos de aire acondicionado de gran escala, que son creados a solicitud de grandes corporativos de México y Estados Unidos.

Después de cumplir con su etapa de estadías, compitió por la vacante contra otros aspirantes y fue quien resultó mejor evaluada.

Durante la visita a la empresa Alliance Air Products, el presidente de la empresa, Luis Plascencia, manifestó su interés en continuar brindando espacios a los estudiantes de la UTT, ya que requieren cada vez más de talento especializado ante los nuevos desafíos del mercado.