LOGO EDUCACIÓN

VISITÓ LA GUERRERENSE INSTALACIONES DE UTT ENSENADA

Martes, 16 de julio de 2024
•La Unidad Académica Ensenada cuenta con laboratorios altamente equipados, que permiten llevar a cabo procesos semi-industrializados

ENSENADA.- Con la finalidad de mostrarle los laboratorios y las prácticas que realizan las y los estudiantes, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) en su Unidad Académica Ensenada, recibió la visita de la señora Sabina Bandera, fundadora de La Guerrerense, un ícono de la gastronomía regional y quien ha alcanzado el reconocimiento a nivel internacional.

Durante el recorrido, autoridades académicas y docentes de las carreras de Ingeniería en Procesos Bioalimentarios, Ingeniería en Biotecnología y Licenciatura en Gastronomía, le explicaron a detalle el equipamiento con que se cuenta en los laboratorios de Química y Microbiología.

Al momento de su visita, estudiantes le mostraron algunos de los resultados obtenidos durante sus prácticas, en las que adquieren la experiencia para insertarse en el campo laboral, lo que se refuerza en las aulas con la enseñanza teórica.

Uno de los objetivos de su visita fue conocer los talleres semi-industrializados de frutas y hortalizas y de cárnicos y lácteos, a fin de analizar futuros proyectos de colaboración en materia de envasado y enlatado de alimentos, análisis nutrimental, estudios para garantizar la seguridad y calidad de los alimentos, así como la estandarización de productos.

El director de la Unidad Académica Ensenada, Mtro. Edgar Flores Martín, destacó que la capacidad técnica y académica de la institución, aunado a la experiencia y visión de La Guerrerense, dejarán resultados innovadores y un beneficio para ambas partes, pero principalmente para las y los estudiantes.

La señora Sabina Bandera también pudo constatar el equipamiento con que cuenta el Laboratorio Culinario y se acordó trabajar un convenio que formalice la vinculación, para que estudiantes de diversas carreras, especialmente de la Licenciatura de Gastronomía, puedan incorporarse a La Guerrerense para realizar Estadías Profesionales.